10.000 PESOS HABER MÍNIMO PARA JUBILADOS CORDOBESES

A este importe se le sumará, cuando corresponda, el “Complemento Previsional Solidario”. Esto implica que ningún beneficiario de la Caja de Córdoba percibirá un haber inferior a 13 mil pesos.

 

El gobernador Juan Schiatetti fijó ayer por decreto en 10 mil pesos netos “el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba”. Esto, en los hechos, implica que ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de 13 mil pesos ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario” que “garantizará un haber previsional bruto no menor” a los 13 mil ya mencionados.

Esta decisión fue adoptada por el Gobernador a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de fin de este mes.

“Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social”, destaca el Gobernador entre los considerandos de la medida.

Deja un comentario