100% DE OCUPACIÓN EN VILLA CAÑADA DEL SAUCE

Lo confirmó a RADIO BERROTARÁN el jefe comunal, Mauricio Acosta. Conocida históricamente como el oasis para aquellos que viven en grandes ciudades, la inauguración de la Autovía Córdoba – Río Cuarto ha impactado de forma positiva en la villa, con el desembarco de mayor turismo local. 

 

Ubicada a 30 kilómetros al oeste de Berrotarán, la pequeña villa serrana cuenta con unas cuarenta casas de alquiler y algunos complejos de cabañas, además de las 200 propiedades de fin de semana. En los picos de ocupación, la localidad pasa de los 80 residentes fijos, a tener hasta 1200 visitantes.

“Pero estamos bien preparados recibir el turismo” aseguró Acosta.

Villa Cañada del Sauce está incluido en el Operativo Verano del Gobierno de la Provincia de Córdoba, por lo que al oficial de la policía que está a cargo del destacamento, durante enero y febrero se le suman dos agentes más.

La llegada de gran número de turistas activa también al sector comercial de Villa Cañada del Sauce. Los establecimientos gastronómicos y de servicios abren sus puertas alrededor del 24 de diciembre y trabajan hasta fines de febrero. 

Uno de los principales atractivos de esta villa turística, junto al paisaje serrano y la tranquilidad que allí se respira, es sin duda el Río Quillinzo y sus aguas cristalinas. Luego de varios días de registrar bajo caudal de agua, una importante creciente llegó ayer por la tarde, sorprendiendo a los visitantes. Aun así, gracias al aceitado sistema de seguridad, no hubo que lamentar inconvenientes.

“Con los grupos de WhatsApp ahora es más fácil manejarlo. Tenemos un vigía río arriba, en Cerro Colorado, que se comunica directamente con la policía. La policía se comunica conmigo y se avisa a los cabañeros, para que les avisen a sus inquilinos de la crecida.

Cuando la creciente viene de golpe, como nos pasó ayer, hemos optado por trabajar con la sirena del móvil policial, porque el turista viste que es muy reacio, no hace caso” explicó el jefe comunal.

A continuación, la entrevista completa.

Deja un comentario