Junto a este incremento se pagará un refuerzo mensual para 6.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados. De esta forma, a partir de septiembre ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por encima de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Además, con este nuevo incremento del 15,53% las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471.

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

*Asignación Familiar por Hija e Hijo.

*Asignación por Prenatal.

*Asignación por Nacimiento.

*Asignación por Adopción.

*Asignación por Matrimonio.

*Asignación por Cónyuge.

Fuente: https://www.anses.gob.ar/1553-de-aumento-para-jubilaciones-pensiones-y-asignaciones

Para conocer más detalles sobre la implementación y alcance de este aumento, RADIO BERROTARÁN dialogó con la Dra. Noraly Niveyro, especialista en Derecho Previsional. Durante la entrevista además, se abrió un espacio de consultas, en el que la abogada respondió preguntas de los oyentes.

Entrevista completa con la Dra. Noraly Niveyro.

La entrada caduca en 7:43pm el miércoles, 18 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *