La carrera se correrá en el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida en Villa Unión, provincia de La Rioja. Serán dos etapas de fechas consecutivas, el 9 y 10 de abril. En esta primera edición habrá representantes de Berrotarán. 

Por senderos de montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Esta vez el senderismo se lleva a cabo en un lugar agreste propio de estos paisajes precordilleranos donde el color rojo predomina, en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, nos presenta un desafío único en la provincia de La Rioja.

Esta competencia ofrece tres tipos de distancia: 10 K, 20 K y 44 K. Los participantes correrán la misma cantidad de kilómetros el sábado y el domingo.

La representación berrotaranence estará a cargo de Julio Cesar Gómez (10K), Paola Cabral (10K) y Alejandro Rossi (20K), quienes partieron hoy con destino a La Rioja.

Facundo Arias, al frente de EV Training Group, el grupo en el que entrenan los corredores, habló con RADIO BERROTARÁN acerca de la preparación de los participantes, las dificultades de los circuitos y las próximas competencias de las que el equipo será parte.

La entrada caduca en 6:46pm el jueves, 8 septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *