Replicando el formato de la carrera original, que se desarrolla en California, tuvo lugar entre el 7 y 8 de julio, San Agustín del Valle Fértil. Allí hubo representación local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Baja 1000 es un rally de automóviles todoterreno, motocicletas enduro y cuadriciclos que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México, desde 1962. Es la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa.

Tradicionalmente comienza en la ciudad-puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1700 km, a esto debe su nombre.

Esta competencia tiene su origen en la Península de Baja California, en México, en el año 1962, cuando dos amigos, Dave Ekins y Bill Robertson Jr., decidieron correr desde Tijuana hasta La Paz en sus motocicletas Honda.

El exitoso formato hizo su debut el pasado fin de semana en nuestro país. La carrera, que se disputó entre sábado y domingo, congregó a unos 110 pilotos, en sus distintas categorías.

Hasta allí viajaron Lucas Arri y Adrián Bergonzi, corredores oriundos de Berrotarán, para formar parte del evento.

En cuanto a los resultados, Bergonzi, que participo en la categoría Cuadriciclos Amateur, obtuvo el 3º puesto, mientras que  Lucas Arri abandonó en el km 90, aproximadamente, por la rotura del motor de su cuadriciclo.

A su regreso de la carrera, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Arri acerca de esta experiencia.

Reviva aquí la entrevista: