Se trata de la carrera organizada por el Centro Educativo Francisco Ortiz de Ocampo, para celebrar su 58º aniversario. El evento debió ser suspendido por razones climáticas, pero se realizará este domingo 13 de mayo.

La actividad comenzará a las 9 hs, con el proceso de inscripciones, que se llevará adelante frente al edifico escolar. La largada está prevista para las 11 de la mañana.

Dado que este fin de semana no hay ninguna otra actividad similar  prevista en la zona, se espera la presencia de corredores de otros puntos de la región.

La carrera, de tinte netamente familiar, tiene previsto un recorrido de tres kilómetros de extensión, que llevará a los participantes desde la escuela, hacia la calle Dr. Miguel Sucaría. Desde allí tomarán hacia el oeste, hasta Av. Argentina, y desde allí hacia el norte, hasta la esquila del predio que pertenece a la Agrupación Gaucha Tierra y tradición. Desde allí tomarán el desvío de tránsito pesado, hasta la calle Sarmiento, que los llevará de nuevo hacia el centro educativo.

Los puestos de hidratación estarán a cargo de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán, que también puso a disposición una ambulancia,  el control será responsabilidad de los inspectores municipales de tránsito y brindarán su apoyo tanto personal de la comisaría local como de bomberos voluntarios.

En las tareas relacionadas a la organización, también apoyarán a la comisión cooperadora, impulsora de este evento, miembros del grupo Correcaminos Berrotarán.

El valor de la inscripción es de $50, aunque los alumnos del centro educativo participarán de forma gratuita. Los menores deben concurrir acompañados de un adulto.