

Tras una mañana de deliberación, desde la Municipalidad de Berrotarán tomaron la decisión de suspender el tradicional evento. Además del pronóstico de bajas temperaturas para la mañana del 25, también se tomó en cuenta la opinión de los vecinos.
Comunicado oficial de la Municipalidad de Berrotarán.
La municipalidad de Berrotarán informa que atendiendo a la sugerencia de los vecinos y a las condiciones climáticas donde se prevé un frente frío con temperaturas muy bajas, el tradicional desfile del 25 de mayo que está previsto para mañana se suspenderá hasta nuevo aviso.
Lamentamos no poder festejar el día de la patria en comunidad, pero entendemos que las bajas temperaturas afectarán a la salud pública, en especial a los más pequeños, que son parte del desfile y son sin duda ellos, una prioridad para la gestión.
Agradecemos la entrega y dedicación puesta por todos los actores que formaban parte de este evento, demostrando el sentir patrio y el compromiso por nuestra localidad, seguramente tendremos la oportunidad de poder ver el fruto de este esfuerzo.
Cabe destacar que este 25 de mayo hubiera marcado el regreso del tradicional Desfile Cívico en nuestra localidad, suspendido durante dos años seguidos a raíz de la pandemia.
En los próximos días, desde el municipio se mantendrá un diálogo con los directivos de cada centro educativo local para evaluar la posibilidad de reprogramar el evento, aunque aún no hay fecha tentativa. Así lo explicaba Federico Soto, del Área de Cultura de la Municipalidad de Berrotarán, a este medio: