Así fue bautizado el evento que se desarrollará el próximo 18 de febrero, en Río de los Sauces. Su objetivo es colaborar con el geriátrico de esa localidad.

Organizada por RDLS Eventos de Montaña, el evento busca fusionar la práctica deportiva con solidaridad, ya que lo recaudado se destinará a la compra de un aire acondicionado que será donado al Geriátrico de Río de los Sauces.

La convocatoria está hecha para el domingo 18 de febrero, a las 8 de la mañana. El punto de encuentro será Autoservicio Apolo, en Río de los Sauces. El recorrido se extenderá por la costa, en sentido hacia La Cruz, terminando en el parador San Lorenzo. Serán 25 kilómetros, entre ida y vuelta, de ciclo turismo, lo que constituye una oportunidad única de disfrutar en familia de los paisajes característicos serranos, al tiempo que se realiza una acción solidaria.

Una vez completada la primera mitad de la distancia fijada, los participantes compartirán el almuerzo en un espacio natural único, especialmente seleccionado para la ocasión, luego de lo cual se emprenderá el regreso.

Contando con el apoyo de la Municipalidad de Río de Los Sauces, la organización tendrá a disposición un vehículo de asistencia, para trasladar respuestas básicas, elementos de hidratación y demás herramientas que puedan llegar a necesitarse durante el trayecto.

Participar en los “25 kilómetros de Solidaridad” tendrá un costo de $150 por persona. Desde la organización indicaron que es importante inscribirse con anticipación. Los interesados pueden hacerlo en Autoservicio Apolo.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Ricardo Castagneris, parte de la organización, acerca de la actividad.