https://www.grupoitalia.com.ar/

Yanina Bosquini, emprendedora local, y Fundación Conexión 360º se unen nuevamente para llevar adelante este evento con fines solidarios. Este año, y teniendo en cuenta los protocolos a respetar en el marco de la pandemia, las mantas serán donadas a instituciones educativas de la localidad. 

La Maratón de Tejido Solidario nació de la iniciativa de Bosquini, quien se unió a la ONG local para organizar un evento que celebrar el Día Mundial del Tejido ( 10 de junio). La primera edición (2019) fue la única que pudo realizarse de manera presencial.

Ese año, en el Centro de Interpretación Indigena “El Antigal II”, un gran número de tejedoras se reunió para confeccionar, a dos agujas o crochet, cuadritos que luego fueron ensamblados en frazadas, que luego fueron donadas a personas de bajos recursos.

En 2020, con la llegada de la epidemia global de Coronavirus, no se pudo realizar el encuentro público, pero la solidaridad y el compromiso, tanto de organizadores como de la comunidad en general, se hizo presente y, desde casa, vecinos y vecinas pusieron manos a la obra y tejieron cuadraditos una vez más. 

Para la edición 2021, Bosquini y Fundación Conexión 360º convocan nuevamente a tejer cuadraditos de 30 cm x 30 cm desde casa. Los mismos serán recolectados los días 22 de mayo y cinco de junio, para transformarse luego en mantas. Esta vez, los destinatarios serán los centros educativos de la localidad, debido a que con la llegada de las bajas temperaturas y la obligación, por protocolo, de mantener las aulas ventiladas se hace necesario que los alumnos concurran a la escuela con mayor abrigo. Ante la posibilidad de que algunos de los chicos no cuenten con medios para hacerlo, es que se pensó en la alternativa de donar las mantas. 

Aquellos que deseen participar, pero no saben tejer, tendrán la oportunidad de aprender a través de videos preparados por Bosquini. El material será publicado en las redes sociales de Fundación Conexión 360º

Facebook: Fundación Conexión 360º

Instagram: @fundacionconexion360

Para realizar donaciones de lana, sumarse a los voluntarios que armarán las mantas o solicitar que se retiren los cuadraditos, deberán comunicarse con la Fundación a los  154301875 / 4940580, o vía redes sociales. 

Para conocer más sobre la 3º Maratón de Tejido Solidario, RADIO BERROTARÁN dialogó con Yanina Bosquini y Mario Aguirre, de Fundación Conexión 360º. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 3:15pm el Thursday, 7 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *