44 AÑOS EN EL CORREO DE BERROTARÁN

Tras 44 años de servicios Raúl Sánchez, exjefe de la oficina local del Correo Argentino, se jubiló. Su carrera comenzó a los 18 años como guarda hilo en Río de Los Sauces.

Durante los primeros años recorría las líneas entre Río de Los Sauces y Elena, Los Cóndores y La Cruz. Debido a una merma en la actividad, solicitó su traslado a Berrotarán como auxiliar y a los pocos meses lo pusieron a cargo de la oficina. Tras la jubilación del jefe Grassini, Sánchez ocupo el puesto.

Sánchez destacó que a lo largo de los años su trabajo le valió para conocer a mucha gente, hacer grandes amigos y acumular muchas anécdotas que incluyen las clásicas mordidas de perros, terminar quedándose hasta las tres de la mañana en un casamiento al que fue invitado cuando llevó un telegrama de felicitaciones, solo por nombrar algunas.

Una de las grandes responsabilidades que le tocó afrontar durante sus años de actividad fueron las elecciones. “Pasamos muchos  lindos y otros medio complicados porque venían los militares y medio que querían ser autoridad. Nosotros simplemente le entregábamos las urnas y recolectábamos los telegramas, pero los militares a veces son medio complicados.

Al principio, una de las primeras elecciones, nos traían el día jueves las urnas y teníamos que dejarlas en el correo y los militares dormían a la par de las urnas porque no podían dejarlas. Ahora se pasan directamente a la policía” contó.

Tras un mes de haberse jubilado, el ex jefe del correo dijo que aun no ha caído en la cuenta de que ya no volverá a su puesto. Además de ocuparse de su salud, planea realizar algunos viajes con su esposa y dedicarle a la pesca, su hobby, más tiempo.

Deja un comentario