La Cruz ya palpita la 46º edición del Festival del Balneario, uno de los más antiguos de la provincia. La atractiva grilla de artistas promete una convocatoria excepcional de público, logrando una ocupación del 100 % en el cupo de hospedaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vecina localidad transita una temporada excepcional en cuanto a la presencia de turistas, al punto tal que el fin de semana pasado los visitantes desbordaron la capacidad del balneario municipal, sumado a que los organizadores del festival debieron contratar servicios hoteleros en la zona para albergar a los artistas que actuarán durante las noches del 27 y 28 de enero.

En lo que respecta a la capacidad de hospedaje, La Cruz cuenta con aproximadamente 70 casas de alquiler, con distintas capacidades y unas 300 parcelas disponibles en el camping municipal, habilitadas para la instalación de carpas, casas rodantes y motorhomes.

Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, apunto a que esta impresionante convocatoria es fruto del intenso trabajo de promoción que inicio desde el momento que asumió en el cargo y que fue de la mano con importantes inversiones relacionadas con mejorar en la infraestructura del camping.

En cuanto a costos, el ingreso al camping con carpas tiene un costo de $180, mientras que los vehículos más grandes, como camiones, pagan $220, siendo esta la tarifa más alta que se cobra.

Para la 46º edición del Festival del Balneario, el público podrá disfrutar, desde las 21:30,  de dos noches inolvidables.

El viernes 27 de enero se presentarán el humorista “Turco” Ayme, Destino San Javier, La Cantada, Franco Cabullo, Academia Agitando Pañuelos, De Pura Cepa, Abuelos en Movimiento, Abril Medina y el Ballet Soberanía Nacional.

Para el sábado 28 está programada la actuación de Mario Devallis, Los Caligaris, “El indio” Lucio Rojas, La Confluencia, el Taller Municipal de Danzas “Chikan”, ID Folclórica, Musicanto, Suyay Folclore Embalse y Arrieros.

Los números artísticos tendrán su complemento ideal en la amplia oferta gastronómica preparada para ambas noches, por parte de instituciones locales y los stands comerciales.

Cabe destacar que otro de los grandes atractivos del evento es el bono contribución, que por un valor de tan solo $300, permite a quienes lo adquieran participar del sorteo de un Fiat Mobi  OKM, una motocicleta y un Televisor Led.

El valor de las entradas generales es de $100 por noche u $80 si se adquieren de manera anticipada.

Escuche aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente: