48º FESTIVAL DEL BALNEARIO

 

La semana pasada el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, visitó Salta con el fin de presentar la edición 2019 del festival, pensado como un homenaje a dicha provincia. Allí, se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su estadía en la provincia de Salta, y gracias al trabajo conjunto con el gobierno local, Jaimes tuvo la oportunidad de dar a conocer el Festival del Balneario en conferencias de prensa y reuniones con intendentes, en presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Salta, el Secretario de Turismo,  el Ministro de Cultura y Turismo y el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Jaimes aseguró que el balance de este viaje es más que positivo y que se han planteado iniciativas para desarrollar en conjunto, que prometen ser muy productivas para ambas partes.

 

La cuadragésima octava edición del Festival del Balneario, que, como ya se dijo, tendrá como eje central el homenaje a la provincia de Salta, será presentado oficialmente el próximo sábado 27 de octubre, en el Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, a partir de las 21 hs. La entrada general tendrá un valor de $50.

 

Además del ballet local, actuarán esa noche “La Desafinada”, grupo oriundo de San Agustín, “Sin Límites” y “Los Cuatro de Salta”, que llegan a La Cruz como embajadores culturales de la esa provincia.

 

La hermandad que se estableció  entre La Cruz y Salta irá más allá de las dos noches que dura el festival. Previo a este evento, y desde el primer fin de semana de enero, el balneario será escenario de peñas, los días viernes, sábados y domingos, marcadas por la música, artesanías, comidas y bebidas típicas de aquella provincia.

 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Jaimes compartió los pormenores de su viaje.

 

Aquí la entrevista completa:

Deja un comentario