5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, se celebra desde 1974. La fecha elegida está relacionada al comienzo de la Conferencia de Estocolmo (el 5/06/1972), donde el tema  central fue el ambiente.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Es en este marco que RADIO BERROTARÁN entrevistó a Leticia Gribaudo,secretaria de gobierno, para conocer, de primera mano y con detalle, cuales son las acciones que la Municipalidad de Berrotarán lleva adelante para contribuir con el cuidado del medio ambiente, tarea difícil, teniendo en cuenta la falta de compromiso de algunos vecinos.

 

En la actualidad, todavía lidian con problemas como lo es el sacar la basura fuera de horario. Si bien el camión recolector trabaja todos los días, dejar los residuos afuera en cualquier momento del día, da la oportunidad a que los perros rompan las bolsas y esparcen la basura por las calles. La poda indiscriminada, y también a destiempo, es otro de los problemas con los que lucha el municipio dia a dia, como así también el vertido de aguas servidas, solo por nombrar algunos. En todos los casos, la aplicación de multas por parte del Juzgado de Faltas para ser la manera más efectiva de frenar estas malas prácticas.

 

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario