Personal policial encontró 7700 cartas en un domicilio de la ciudad de Embalse. El descubrimiento se hizo mientras llevaban adelante un allanamiento relacionado con otro hecho delictivo.

Durante la mañana del jueves 26, personal de las departamentales Calamuchita y Tercero Arriba debió hacer efectiva la orden judicial de allanamiento librada por el juzgado de control de la ciudad de Río Tercero para dos domicilios ubicados en los barrio El Pueblito y Las Amapolas, respectivamente. El objetivo era proceder al secuestro de elementos relacionado con hechos delictivos.

Luego de registrar la vivienda de barrio El Pueblito, se constató que en una de las habitaciones hallaron un total de 7700 sobres de correspondencia que incluían cartas personales, notificaciones, postales, tarjetas de crédito y demás. Tras consultar la situación, por orden de la fiscalía interviniente, con el jefe de correos se comprobó el personal no tiene autorización de mantener la correspondencia en sus domicilios particulares. Es por ello que se procedió a la detención inmediata de un una persona de sexo masculino, mayor de edad y al secuestro de todos los elementos descubiertos.

Por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Rio Cuarto, a cargo del Dr. Ochoa, esta persona fue detenida y liberada y se prosigue con las actuaciones correspondientes.

En cuanto a los resultados finales del los allanamientos, se secuestraron varios celulares de ambos domicilios.