7º CONGRESO DE EDUCACIÓN CATÓLICA

Entre el 19 y el 20 de mayo se desarrollará en Rio Cuarto el 7º Congreso de Educación Católica. Está dirigido a docentes de todos los niveles, de modalidad común y especial, y brinda puntaje oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo el lema: “La cultura del encuentro. Aportes para un buen clima institucional”, el objetivo de este congreso es brindar a los docentes en general, no solo del ámbito católico, un espacio de formación y reflexión.

“En este caso el centro del congreso será la cultura del encuentro y aportes para un buen clima institucional, con la intención de sumar diversas voces que nos ayuden a pensar la posibilidad de encontramos y la escuela como un lugar de encuentro y de promoción de este valor tan importante” indicó el padre Raúl Frega, director general del Instituto Superior María Inmaculada.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Viejo Mercado, está organizado por el Instituto Superior María Inmaculada, La Junta Diocesana para la Educación Católica y el Instituto de Formación Docente “Nuestra Madre de la Merced”.

Las disertaciones que se desarrollarán durante los dos días que dura el congreso provienen de distintos ámbitos. Entre ellos el padre Frega destacó:

-Dr. Horacio Ferreyra (ámbito docente).

-Profesor Gustavo Magdalena, coordinador de los colegios católicos de tradición religiosa (ámbito pastoral).

-Rabino Marcelo Polakoff, fundador del COMIPAZ en la ciudad de Córdoba, de amplia experiencia en el ámbito del diálogo interreligioso y la construcción social.

-Los doctores Enrique Orschansky y Liliana González.

-Profesora María Marta Vidas, quien hace un importante aporte desde el arte.

También se realizarán una serie de talleres de distintas temáticas y dirigidos a los distintos niveles educativos. En este congreso el espacio de los talleres es altamente valorado ya que brinda la posibilidad de trabajar una temática desde distintos ángulos y a través de ejercicios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 19 de mayo. La ventaja de hacerlo con antelación radica no  solo en la diferencia de costos, sino también en la posibilidad de elegir a que talleres asistir, ya que cada uno tiene cupo limitado.

Hasta el 15 de mayo el valor del congreso será de $460, luego la tarifa es de $500, aunque para los estudiantes hay una diferenciación de $200.

Los interesados en participar deben ingresar a la página web: www.ismi.edu.ar, la página de Facebook: Instituto Superior María Inmaculada, a la dirección de e-mail: congreso@ismi.edu.ar o llamando al 0358-4780711.

Aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el padre Raúl Frega.

Deja un comentario