https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Para conmemorar tan importante fecha, mañana tendrá lugar la octava edición de la “Caminata día de la Mujer”, un evento organizado por la Municipalidad de Berrotarán, que este año se realizará en memoria de Martita Martínez, querida vecina de la localidad fallecida recientemente.

La convocatoria será a las 18:30 hs, en la Plaza Saturnina Berrotarán. Allí se realizará una caminata simbólica, alrededor del perímetro de la plaza, para luego pasar un momento de entretenimiento y baile de la mano de Betty Rodríguez. Además, se compartirán choripanes y como cierre, tendrá la actuación de Heber Ribotta

“Entendemos que la fecha es conmemorativa, que tiene que ver con una lucha por los derechos, por buscar su lugar en la sociedad y demás. Pero también creemos que muchas de esas búsquedas de derechos se han conquistado en algunos casos, y también tiene que haber un festejo por esas conquistas” indicó Federico Soto, responsable del Área de Cultura de la Municipalidad de Berrotarán

“Arrancó con la premisa de hacer algo simbólico, una caminata, y después bueno, se le fueron agregando cosas, pero siempre es recordando que es con un fin conmemorativo, haciendo alusión a los derechos de la mujer” recordó Norberto Testa, al frente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán.

Sobre la decisión de recordar a Martita Martínez a través de este evento, los funcionarios apuntaron a que siempre fue una activa y entusiasta participante de las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por el municipio. Además, mediante un decreto, se nombrará a la Escuela Municipal de Adultos Mayores en su nombre.

Entrevista completa con Norberto Testa y Federico Soto.

La entrada caduca en 6:50pm el domingo, 7 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *