La municipalidad adquirió hoy, mediante subasta, un terreno más del complejo de la ex Aceitera Delta.  Allí se concretará el proyecto de la nueva terminal.

 

La compra requirió de una inversión de $180.000. El predio, ubicado sobre la calle Isaías Kohen al 80 y que corresponde al lote F1 de la manzana 23, tiene 12,50 mts de frente x 30 mts de fondo. El intendente Fredi Decarlini adelantó además que se está en tratativas con el Dr. Passerini, propietario del resto de los terrenos, para adquirir un espacio intermedio y poder encuadrar lo que será la futura terminal. “De quedarnos con esas propiedades, empezaríamos ya con el proyecto de la terminal y un paseo comercial” expresó Decarlini.

Luego del remate, la municipalidad ha pasado a ser propietaria de alrededor de 45% de la manzana. El terreno adicional que busca adquirirse tiene las mismas dimensiones que el que hoy se compró.

Ahora Passerini  deberá iniciar el proceso de desmantelamiento de las instalaciones. A pesar de que ello requiere tiempo y representa altos costos, se trata de la ubicación ideal para llevar adelante el proyecto de terminal.

“Hemos cursado una nota al Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba y también está la idea de dirigirlo a la Universidad Nacional y a la Católica de Córdoba para que se haga un proyecto acerca de lo que se puede hacer ahí.

En algún momento he estado planteando que hacerlo con fondos exclusivos del municipio es muy complicado. También está dentro de la idea que tenga una participación la actividad privada y el municipio, eso también es viable. He estado hablando con algunos a los que les podría interesar” declaró el intendente.

Una vez que se finalice con los asuntos legales, se convocará una reunión con los distintos empresarios locales para invitarlos a participar de este proyecto.