https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

En la madrugada del 13 de febrero de 2021, el agente de la Policía de Córdoba perdió la vida en inmediaciones de la Plaza Saturnina Berrotarán, a raíz de dos disparos. Con cinco imputados, la causa fue elevada a juicio en diciembre del año pasado.

Santiago Mansicidor, era un joven de 25 años oriundo de nuestra localidad, que se desempeñaba como agente de la Policía de la provincia de Córdoba, estaba de vacaciones y de visita en conocido pub. Murió en la madrugada del sábado 13 de febrero de 2021, en inmediaciones de la plaza central de Berrotarán, tras recibir dos disparos efectuados desde su arma reglamentaria.

La investigación reveló que, momentos antes del desenlace fatal, Mansicidor había protagonizado una pelea con los cinco imputados, en el marco de la cual, uno de ellos tomó el arma reglamentaria del agente y le disparó.

De los cincos jóvenes sindicados como responsables del hecho, solo dos de ellos eran mayores. Lucas Abatedaga  y Lucas Dallago, de 19 y 18 años al momento del crimen, fueron acusados de matar a Mansicidor y llevados directamente al penal de Bouwer, con prisión preventiva. Los otros tres, de 17 años en ese momento, permanecen en el Complejo Esperanza de Córdoba a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

En diciembre de 2021, y tras concluir la etapa de instrucción, el fiscal de Primer Turno Pablo Jávega, solicitó la elevación a juicio de la causa. En comunicación con medios regionales y locales, Jávega manifestó que «todos cooperaron para matar».

Al cumplirse un año del crimen Dolly Ceballos, mamá de Santiago, acompañada por su tía, Gabriela Ceballos, visitó el estudio de RADIO BERROTARÁN. Durante la sentida entrevista, la madre del joven compartió con la audiencia el proceso de duelo por el que ella y su familia pasaron este año y realizó una profunda reflexión acerca de la necesidad de educar en valores, para evitar que un hecho como este vuelva a repetirse.

Entrevista completa con Dolly y Gabriela Ceballos.

La entrada caduca en 5:42pm el jueves, 14 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *