La agrupación está integrada por profesionales de todo el país. Su objetivo es defender los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos, las cuales consideran vulneradas por las medidas tomadas en el marco de la pandemia global de Covid-19.

En su pagina ofical de Facebook (https://www.facebook.com/abogadosporlaverdadAxlV/photos/pcb.627787084566441/627787024566447/ ) manifiestan:

“… movidos por saber la VERDAD acerca de la declaración y sostenimiento de esta supuesta pandemia, de sus posibles consecuencias o quizás motivaciones que en apariencia parecieran ser más de indole politica que quizas de orden Sanitario, en el dictado de muchas de las probables medidas tomadas por parte de los distintos Poderes del Estado, hemos tomado conocimiento en el ejercicio profesional de distintos casos y situaciones, donde vemos que se podrían estar quizás afectado los Derechos Humanos y las garantías constitucionales de nuestro Pueblo. 

Abogados por la Verdad Argentina manifiesta que siempre estaremos acompañando y defendiendo a nuestro Pueblo Argentino, en todos aquellos derechos que pudiensen ser vulnerados en el transcurso de esta aparente privación o quizás restricción de la libertad de personas sanas motivada en aparentes razones de salud pública, que a nivel general pareciera desvirtuarse a esta altura, llevando a nuestra sociedad al quebrantamiento familiar, social y económico”

Con este objetivo presente, el pasado viernes cuatro de septiembre, la agrupación presentó una denuncia penal ante el Juzgado Nac. Criminal y Correccional Federal N° 2, Sec. N° 3 , Fiscalía Federal N° 7, para que se investigue como posibles responsables a funcionarios del Estado Argentino, a empresarios y particulares por los supuestos delitos de: “Defraudación por Administración Fraudulenta, Defraudación contra la Administración Pública, Asociación Ilícita y Asociación Ilícita con peligro vigencia Constitución Nacional, Intimidación Publica, Rebelión y Participación en la Rebelión, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, Negociaciones Incompatibles, y otros”.

“Tenemos que recuperar nuestros Derechos, Libertades Individuales y nuestra Soberanía Política, por eso estamos solicitándole al Poder Judicial que este ejerza su rol constitucional de contralor de las instituciones democráticas del Estado y actúe en consecuencia protegiendo a todo nuestro Pueblo Argentino de influencias de particulares y de intereses extranjeros. ¡Nosotros con vos lo estaremos haciendo! Hoy con tu firma y apoyo en esta acción, iniciamos el camino para recuperar nuestra Soberanía Democrática. ¡Nosotros con tu apoyo lo haremos! ¡Argentina, la Patria nos necesita!” explica Abogados por la Verdad Argentina, para fundamentar su decisión. 

Para firmar en apoyo la petición presentada, se puede ingresar al siguiente link: https://citizengo.org/es-ar/182103-adhesion-denuncia-penal 

RADIO BERROTARÁN dialogó con el Dr. Miguel Luis Lannolfi, integrante de Abogados por la Verdad Argentina. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 6:42pm el Sunday, 14 February 2021

8 comentarios en “ABOGADOS POR LA VERDAD”

  1. Septiembre 23, 2020
    Buena noche. Podría usted compartirme la querella que presentaron. Soy de Panamá. Dios les bendiga y les siga dando fuerzas para seguir adelante y terminar con toda esta farsa y podamos drenar y secar el pantano.

  2. Hola: Me gustaría hacerles saber al grupo de Abogados por la Verdad, la cobarde detención y brutal agresión que sufrí el día 27/10 por discutir con la policia por el tema del barbijo en la vía publica. En ningún momento los agredí físicamente y cuando me pidieron mi DNI se los facilite inmediatamente. Sin embargo fui detenido, esposado y golpeado COBARDEMENTE por el personal de la policial tanto municipal, como bonaerense, en el destacamento de «Rincon de Milberg», Partido de Tigre, Buenos Aires. Tengo los nombres de varios policias en el acta que me dieron. No solo que me golpearon estando yo esposado(TENGO LASTIMADO E HINCHADO POR LAS ESPOSAS, Y TENGO HINCHADA LA CARA POR LAS COBARDES PIÑAS QUE ME DIERON, ME GOLPEARON LA CABEZA CONTRA LA PARED EN LA COMISARÍA MÁS DE UNA VEZ), sino que me imposibilitaron comunicarme con un ABOGADO y/o con un familiar, algo ilegal, estuve entre 4 y 5 horas detenido e incomunicado por estos resentidos y cobardes sin ninguna causa válida. Tengo el acta de procedimiento, como así también la Notificación de imputado. Tengo los nombres de los cobardes policias. Y como si fuera poco, al detenerme y golpearme, me quitaron mi barbijo, y luego en la comisaría me obligan a ponerme un barbijo usado descartable. ME PARECE QUE ESTO ES MUY GRAVE y muestra claramente que estamos viviendo en una dictadura. Necesito de su ayuda para que esto no quede impune. Recordemos que el Estado y la cobarde policía (que solo detiene a inocentes, con los chorros son cómplices), ya mataron casi 100 personas en lo que va de la cuarentena por la FALSA PANDEMIA. Además aclaro que no tengo ningún antecedente y que nunca había sido detenido. Si no me ayudan voy a tener que buscar justicia por mi cuenta, porque esto no puede quedar impune, no solo por mí, sino por toda la gente de bien que quiere vivir en libertad y que no la tengan como esclavo y con miedo Esto refleja la ilegalidad del Estado que estamos viviendo. LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA QUE SE ENFRENTE A LOS DELINCUENTES POLICIAS FUNCIONALES A LA CORRUPCION ESTATAL, y muchos como FACUNDO ASTUDILLO CASTRO no la contaron.

  3. Mi propuesta a Abogados por la verdad argentina, es que me asesoren para retirar a este gobierno nacional actual y a los que con èl se aplique, mi re-presentatividad dada al votar, e invitar a posteriori a todo el paìs, con la evidencia de lo que se evita cambiar y es el principio de todas nuestras dependencias materiales a nivel de paìs soberano y culturales como administrativamente a nivel del estado en cada nivel, y se trata de la aplicaciòn del dinero y sus excesos de funciòn «comodìn» para generar el arrasamiento de nuestra cultura cristiana, que todo lo demàs son aplicaciones de errores que por serlo generan «ideologìa» y se impide el ejercicio de la verdad en la Filosofìa Realista y que su excelencia, mereciò ser la base humana racional por elecciòn de madurèz eclesial de la Iglesia catòlica que con 2000 años de aplicaciòn ejerciò la fundaciòn de la Cristiandad en lo que luego fuè la mentira de los corruptos iluministas falsarios como sectarios que incorporaron a fuerza de componendas y decisiones polìticas y engaños a los pueblos, la separaciòn de la iglesia catòlica del estado cristiano argentino del espìritu cristiano cuya moral teològica perfecciona la racionalidad humana donde los criterios mundanos e interesados no pueden llegar: amar con la racionalidad de JesuCristo a cada persona humana. Pueden darme una mano para iniciar la gesta de conocernos y generar los cambios que nos debemos como quienes estamos en el mundo siendo hijos de Dios: la verdad decidida en su bien
    hace simple y consistente en el mejor fundamento de razòn. Espero vuestra consideraciòn. RicardoDCFerrero

  4. Estoy con ustedes en este tremendo atropello que están pretendiendo llevar a cabo con la vacuna destructiva en todo sentido!!! Nuestros Derechos Constitucionales son inalienables!!!
    Estamos clamando a DIOS por volver a tener un país soberano!!! Que DIOS tenga Misericordia de nosotros!!!

Deja una respuesta