La agrupación está integrada por profesionales de todo el país. Su objetivo es defender los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos, las cuales consideran vulneradas por las medidas tomadas en el marco de la pandemia global de Covid-19.

En su pagina ofical de Facebook (https://www.facebook.com/abogadosporlaverdadAxlV/photos/pcb.627787084566441/627787024566447/ ) manifiestan:

“… movidos por saber la VERDAD acerca de la declaración y sostenimiento de esta supuesta pandemia, de sus posibles consecuencias o quizás motivaciones que en apariencia parecieran ser más de indole politica que quizas de orden Sanitario, en el dictado de muchas de las probables medidas tomadas por parte de los distintos Poderes del Estado, hemos tomado conocimiento en el ejercicio profesional de distintos casos y situaciones, donde vemos que se podrían estar quizás afectado los Derechos Humanos y las garantías constitucionales de nuestro Pueblo. 

Abogados por la Verdad Argentina manifiesta que siempre estaremos acompañando y defendiendo a nuestro Pueblo Argentino, en todos aquellos derechos que pudiensen ser vulnerados en el transcurso de esta aparente privación o quizás restricción de la libertad de personas sanas motivada en aparentes razones de salud pública, que a nivel general pareciera desvirtuarse a esta altura, llevando a nuestra sociedad al quebrantamiento familiar, social y económico”

Con este objetivo presente, el pasado viernes cuatro de septiembre, la agrupación presentó una denuncia penal ante el Juzgado Nac. Criminal y Correccional Federal N° 2, Sec. N° 3 , Fiscalía Federal N° 7, para que se investigue como posibles responsables a funcionarios del Estado Argentino, a empresarios y particulares por los supuestos delitos de: “Defraudación por Administración Fraudulenta, Defraudación contra la Administración Pública, Asociación Ilícita y Asociación Ilícita con peligro vigencia Constitución Nacional, Intimidación Publica, Rebelión y Participación en la Rebelión, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, Negociaciones Incompatibles, y otros”.

“Tenemos que recuperar nuestros Derechos, Libertades Individuales y nuestra Soberanía Política, por eso estamos solicitándole al Poder Judicial que este ejerza su rol constitucional de contralor de las instituciones democráticas del Estado y actúe en consecuencia protegiendo a todo nuestro Pueblo Argentino de influencias de particulares y de intereses extranjeros. ¡Nosotros con vos lo estaremos haciendo! Hoy con tu firma y apoyo en esta acción, iniciamos el camino para recuperar nuestra Soberanía Democrática. ¡Nosotros con tu apoyo lo haremos! ¡Argentina, la Patria nos necesita!” explica Abogados por la Verdad Argentina, para fundamentar su decisión. 

Para firmar en apoyo la petición presentada, se puede ingresar al siguiente link: https://citizengo.org/es-ar/182103-adhesion-denuncia-penal 

RADIO BERROTARÁN dialogó con el Dr. Miguel Luis Lannolfi, integrante de Abogados por la Verdad Argentina. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 6:42pm el Sunday, 14 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *