ABSUELVEN A EX INTENDENTE DE RÍO DE LOS SAUCES

Luego de que una auditoria revelara irregularidades, Fabián Gigena actual intendente,  denunció, al ex intendente Carlos Acosta y a la ex Secretaria de Hacienda, Edith Roth. Ambos fueron absueltos.

Al asumir su primer mandato como intendente en 2007, Gigena encargó una auditoria que estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Luego de conocer los resultados de dicho proceso, el intendente decidió denunciar a su antecesor y a Roth, que en su momento fueron imputados por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos y  peculado, respectivamente.

En la denuncia Gigena manifestó que Acosta había utilizado 80 mil pesos enviados por la Provincia, en calidad de adelanto para un puente, en otros gastos municipales.

Tras ocho años de investigación, entre el pasado  jueves 5 y viernes 6 de mayo se llevó adelante un juicio por jurados populares en la ciudad de Río Tercero. En él fue el fiscal de cámara Gustavo Martín, quien pidió la absolución de los imputados al tiempo que ordenó  que se investigue al actual intendente. La Cámara avaló ese planteo. Además, dispuso que las costas del juicio las debe afrontar el municipio.

Tras esta resolución Eduardo Marshall, abogado de Gigena, dialogó con RADIO BERROTARÁN. Escuche aquí la entrevista completa:

Enrique Zabala, abogado de Acosta, fue el encargado de exponer ante RADIO BERROTARÁN el punto de vista de la defensa.  A continuación el audio:

Deja un comentario