Ocurrió a las 6:10 hs, aproximadamente, de la mañana del miércoles 19. La Ford EcoSport conducida por una persona oriunda de nuestra localidad, embistió el montículo de tierra que actualmente se encuentra impidiendo el paso en el acceso norte.

Como parte de las medidas adoptada en la localidad, luego de que el COE central de la Provincia de Córdoba estableciera un cordón sanitario estricto a raíz del brote de Covid-19, el pasado lunes, el municipio clausuró los accesos norte y sur a nuestra localidad, dejando como único punto de ingreso y egreso, al acceso oeste. 

El automóvil siniestrado era conducido por un joven mayor de edad, oriundo de nuestra localidad, que transitaba en sentido sur-norte.

“El vehículo pasó por arriba del montículo y anduvo varios metros. Finalmente se clavó en la banquina, y quedó ahí.

Había una sola persona en el vehículo, que se atendió en el lugar y se lo trasladó en ambulancia  de la cooperativa al hospital.

El lugar estaba iluminado por unas balizas de fuego. La verdad que cuando nosotros llegamos, habían sido llevadas por delante, así que no te se decir” explicó Juan Carro, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, a RADIO BERROTARÁN en el día de ayer. El conductor no registró lesiones de gravedad.

A continuación, la entrevista completa:

Durante la mañana de hoy, este medio tuvo la oportunidad de dialogar con el conductor. Se trata de Franco Arguello, oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien ayer por la mañana se dirigía a prestar servicio en la localidad de San Agustín.

Arguello explicó que es su costumbre tomar el acceso norte para dirigirse a su trabajo, y que desconocía completamente la medida adoptada por el municipio. 

“Venía en el viaje y observo la casa de Nicola Hnos, siempre hay iluminación ahí. Uno, como conductor, puede mirar un segundo a un costado y seguir. Cuando vuelvo mi cabeza al frente, observo una columna de humo. Lo que pude entender en ese momento es que había un accidente, entonces atinó a frenar, pero no me dio ni siquiera la posibilidad de frenar. Me choco con una pared, que no sabía que era un montículo de tierra. Paso para el otro lado, empiezo a recorrer todo el camino, y el airbag se activa, eso es lo que me salva la vida. Pudo haber habido un desnucamiento. Cuando el airbag se infla y se vuelve a desinflar, son automáticos, en ese momento abro la puerta de mi vehículo y el vehículo me despide” relató. 

El oficial aseguró que el lugar no estaba señalizado correctamente. Por lo sucedido, se labró un sumario, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno de la ciudad de Río Cuarto.

Escuche aquí el relato completo:

La entrada caduca en 8:19pm el Wednesday, 20 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *