La llevan adelante alumnos del sexto año B, orientación electrónica, del IPET Nº 80. Su meta es juntar billetes de dos pesos, prontos a salir completamente de circulación, para colaborar con “Adopción Orejas Sucias Berrotarán”.

Podría decirse que todo comenzó como una picardía. Es que Santiago Arias decidió empapelar la puerta contigua a su banco con los billetes de dos pesos que estaba acumulando en su cartuchera.

Todos los días, la madre de Arias le daba $22 para gastar en la cantina, y a él siempre le sobraban dos, los cuales iba guardando, hasta que juntó una cantidad considerable y se preguntó qué hacer con ellos, ya que pronto saldrán de circulación. Allí es cuando se le ocurrió comenzar a empapelar la puerta. Cuando sus compañeros lo notaron, se sumaron a la tarea, aportando sus propios billetes.

Al notar lo que estaba pasando, el director y la preceptora les propusieron utilizar ese dinero para colaborar con una asociación sin fines de lucro de nuestra localidad.

Así es como  decidieron extender la colecta a toda la escuela y a todos aquellos interesados en participar, dejando urnas en puntos estratégicos de la localidad. El objetivo es juntar la mayor cantidad de billetes de dos pesos posible, para donarlos a Orejas Sucias.

En el proceso, los alumnos también se dedicaron a investigar la historia de estos billetes.

RADIO BERROTARÁN dialogó al respecto con los alumnos y también con Daniela Fernández, de Orejas Sucias: