ACTIVA PARTICIPACIÓN DE WILMA OVIEDO EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE LAS MUJERES

La jefa comunal de Las Caleras de Calamuchita ha participado en los últimos meses de las distintas capacitaciones dictadas por este organismo, presidido por la ex vice gobernadora Alicia Pregno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a lo indicado por Oviedo, se trata de cursos diseñados para mejorar la formación política de sus asistentes. Durante las jornada de trabajo se abordan diferentes temáticas.

A estas capacitaciones asisten no solo mujeres dedicadas a la política, sino también quienes se dedican a la defensa de los derechos de la mujer a través de ONG, empresarias, solo por nombrar algunas.

En este marco, el pasado 23 de septiembre, se desarrolló una actividad complementaria al conmemorarse los 70 años del voto femenino en nuestro país.

Se trató de un espacio para el encuentro y la construcción entre las representantes de las organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, cámaras empresariales e industriales, sindicatos, partidos políticos, intendentas y jefas comunales, concejalas y legisladoras, quienes coincidieron en cuanto al valor de las acciones afirmativas para contribuir a la igualdad entre mujeres y varones.

Al concluir el encuentro, se suscribió un escrito por la Paridad en la Política que fue  entregado a las diputadas nacionales por Córdoba y que acompaña e insta la sanción de una Ley Nacional de paridad en la participación política.

“Es para que se amplíe la Ley de Cupo, para que el 50 % de las mujeres podamos participar en distintas actividades, no solamente en política, sino en todas las tareas que puede desarrollar una mujer, que son las mismas que puede desarrollar un hombre” indicó Oviedo.

Actualmente, la ley nacional establece un cupo femenino del 30%, ya sea en el ámbito político como laboral.

Para conocer más acerca de estas capacitaciones, RADIO BERROTARÁN dialogó con Wilma Oviedo. Aquí la entrevista completa:

Deja un comentario