https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El hecho habría ocurrido el pasado lunes 14 de noviembre. La joven, que cursa sexto año en el Instituto Berrotarán Nivel Medio, había participado junto a sus compañeros en la tradicional “serenateada”. El abuso se dio en el marco de la reunión posterior a dicho evento.

Como sucede cada año, hacia el final del ciclo lectivo, los alumnos del último año del secundario recorren las calles de la localidad, en autos, motos y bicicletas, con el fin de recolectar bebidas y dinero para la fiesta de egresados. A este evento se lo conoce como “serenateada”.

El pasado lunes, fué el turno de los alumnos del Instituto Berrotarán Nivel Medio de realizar esta actividad, tras lo cual se reunieron en la sede del Club Atlético Talleres para comer un asado.

La víctima del abuso, una joven de 19 años que reside en la localidad desde hace algo más de un año, dejó el lugar de reunión para acompañar a una de sus amigas, quien se sentía mal tras haber tomado alcohol en exceso. En primera instancia lo hizo hasta afuera de la sede, donde el presunto abusador, que es menor de edad, la abordó utilizando un vocabulario subido de tono, a lo que la joven respondió pidiéndole que no la molestara. 

A raíz del persistente malestar de la amiga, las dos chicas se van de la reunión, rumbo a una de las plazas que se ubica sobre la ex Ruta 36.

“Cuando estaban llegando a la plaza, esta persona viene corriendo por atrás con otro compañero, que nada tiene que ver. Entonces mi hija se siente intimidada y le dice a la compañera que ella no estaba pasando un buen momento, que se retiraba” explicó Sebastian Córdoba, padre de la víctima. 

Cuando la jovén se dirigía hacia su domicilio, ubicado en el centro de la localidad, a escasos metros del colegio y la sede de Talleres, su compañero la intercepta y la lleva hasta un sitio baldío, sobre la misma cuadra de su casa. Allí es donde fue abusada sexualmente, con penetración. Tras el hecho, la víctima volvió al club, donde le contó lo sucedido a sus compañeras, quienes le insistieron en que debía contárselo a su familia.

“Al otro día ella va a la escuela y se encuentra con esta persona. 

Cuando esta persona, al enterarse que las compañeras sabían  lo que había pasado, le empieza a mandar mensajes pidiéndole disculpas y diciendo que no se acordaba nada, que le pedía disculpas si la había lastimado” 

La adolecente pudo contar lo sucedido a sus padres el día miércoles, tras la sesión que mantuvo con su psicóloga. A partir de allí, se radicó la denuncia en la comisaría local y comenzó el proceso de pericias y el suministro de medicamentos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

El hecho tomó estado público este viernes, cuando Córdoba irrumpió en el evento teatral organizado por el Instituto Berrotarán Nivel Medio en el Cine Teatro Multiespacio, para dar a conocer lo sucedido y su indignación porque el presunto abusador no había sido citado por la justicia y continuaba concurriendo a clases. 

Presente en el estudio de RADIO BERROTARÁN, Córdoba explicó el lamentable hecho. Reviva a continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 3:08pm el viernes, 21 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *