ADOPCION OREJAS SUCIAS BERROTARÁN

Actualmente, el grupo de voluntarios está a cargo de los más de 80 perros, que viven en el refugio. Además, se ocupan de los que están en situación de calle, por lo que necesitan de la colaboración de la comunidad, para continuar con su tarea.

 

Los 15 integrantes con los que cuenta actualmente “Orejas Sucias”, trabajan bajo un cronograma que les permite repartir tareas, sin crear demasiadas responsabilidades sobre un solo miembro.

Divididos por parejas, visitan el refugio, limpian, alimentan a los perros que están bajo su cuidado, y quizás lo más importante, les dedican tiempo y mucho cariño. Además, se encargan del rescate de animales, ya sean porque fueron abandonados o están lastimados a raíz de un choque o similar, se ocupan de encontrar adoptantes y demás.

Esta loable tarea el posible gracias a los fondos que se generan a través de rifas o eventos especiales, aunque no siempre es suficiente. Además de las 10 castraciones gratuitas mensuales, de las que se hace cargo la Municipalidad de Berrotarán, muchas veces, son los mismo voluntarios los que aportan de su bolsillo para la compra de insumos, medicamentos, etc.

Además de invitar sumarse a todos aquellos que estén dispuestos a comprometerse con la tarea que realizan, desde Orejas Sucias destacan que gestos mínimos, como mantener a sus mascotas dentro de los límites del hogar, son acciones que ayudan y mucho. Colaborar durante los eventos especiales que hacen para recaudar fondos, también marca la diferencia.

Reviva aquí la entrevista de RADIO BERROTARÁN, donde dos de sus miembros hablan sobre la actualidad de Adopción Orejas Sucias Berrotarán, los desafíos a los que se enfrentan y sus principales necesidades.

Deja un comentario