https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado lunes, en el SUM municipal, el intendente Fredi Decarlini se reunió con los frentistas involucrados en la obra, para conocer el nivel de adhesión.

La obra se llevará a cabo en un total de tres cuadras, entre las calles Dr. Miguel Sucaria y Constitución.

“Es un viejo proyecto, un viejo sueño nuestro, del ejecutivo, y obviamente de los vecinos de la parte norte de Berrotarán. Siempre sostengo que es una de las zonas más densamente pobladas, Bº Obrero, Bº Parque Norte, Familia Propietaria y Plan Federal. Esta cuestión de unir a todos los barrios de Berrotarán, que hasta ahora lo venimos cumpliedno si se quiere, es de una salida segura, rápida.  

El lunes tuvimos una reunión, con mucha concurrencia de los vecinos, para ir tomando definiciones.Sobre todo, para ver el grado de compromiso para ejecutar la obra. 

Es una obra que la haríamos con fuerte compromiso  de los frentistas. Compromiso en el sentido de poder pagar los metros de frente que le toca a cada uno. En este caso, lo que le planteamos a ellos es que, si tenemos un alto porcentaje  de personas que podían pagarlo de contado, o en hasta seis cuotas con la tarjeta, era inminente el comienzo de la obra” indicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Sobre el costo de esta contribución por mejoras que deberán abonar los vecinos de estas tres calles, el precio del metro lineal se ha establecido en $13.600, por pago de contado.

Importantes anuncios

En las últimas semanas, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad aprobó la compra de un camión Fiat Iveco 0 Km por parte de la Municipalidad de Berrotarán. La compra de este vehículo se realizará con dinero  procedente del Fondo Permanente de la Provincia de Córdoba, y que será devuelto a esta en 36 cuotas sin interés. Además, el municipio aportará fondos propios, que ascienden a casi $10.000.000.

Otra de las aprobaciones realizadas por los ediles locales está relacionada a la suscripción de un convenio de cesión de derechos posesorios y/o escrituras o boletos de compra-venta de terrenos par ala construcción de Viviendas Semilla. 

A través de este programa provincial, a la Municipalidad de Berrotarán se le ha entregado un cupo de dos viviendas, sumada una más que será construida con fondos propios del municipio, que ya fueron asignadas a tres familias locales con hijos que presentan discapacidades. La construcción comenzaría la semana próxima. 

Entrevista completa con Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 8:39pm el jueves, 27 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *