El pasado 30 de mayo, la Municipalidad de Berrotarán inició la obra de cordón cuneta en calle Vélez Sarsfield, frente al Jardín de Infantes del Niño Jesús, para luego dar continuidad con el adoquinado.

La obra se realiza en el marco de uno de los primeros objetivos planteados por la actual gestión municipal, liderada por el intendente Fredi Decarlini. Al asumir el mando del ejecutivo, en el año 2011, se propusieron adoquinar los accesos a todos los centros educativos de la localidad, con el fin de proporcionar un ingreso cómodo y seguro para docentes y alumnos. Con el inicio de las obras frente al Jardin de Infantes del Niño Jesús, dicha meta quedará completada. 

El inicio de la obra se había visto retrasado por diferentes cuestiones operativas, sumado a que se trata de una calle de desague, lo que hace imposible trabajar en ella durante la epoca de lluvias. 

“Acomodamos los turnos en otros lugares en los que estábamos trabajando y hace diez días que estamos trabajando.Se empezó con el cordón cuneta, y calculamos que en 10 días tal vez, empecemos con la colocación de adoquines” adelantó el intendente Fredi Decarlini esta mañana, durante su visita a RADIO BERROTARÁN.

Cabe recordar que, antes de la construcción del canal colector, la Vélez Sarsfield era una calle que registraba importantes dificultades durante los periodos de intensas precipitaciones. Esto se debe a la extracción de parte de la superficie, por parte de un cortadero de ladrillos, lo que dejó a los terrenos circundantes a un nivel muy bajo. Gracias al nivelado de la calle, para realizar el cordón cuneta y la colocación de adoquines, se espera que la situación mejore notablemente ante la eventual caída de importantes lluvias. 

Se completa el corredor sanitario

Dando continuidad al tema de las obras en distintas calles de nuestra localidad, Decarlini se refirió a las tareas relacionadas al cordón cuneta y adoquinado en un total de siete calles de Barrio Hospital. 

El proyecto involucra a las calles Catamarca (del  0 al 400), Dr. Miguel Sucaría (del 800 al 1000) y Tucumán( del 400 al 500), sumando un total de 7400 metros cuadrados de adoquines y una inversión de $32.988.775. Los fondos provienen del programa nacional “Argentina Hace”.

Con el adoquinado de estas siete cuadras se completará el corredor sanitario, permitiendo a los vecinos mejorar la calidad de vida y circulación rápida de acceso y egreso al hospital municipal, tanto desde las demás zonas locales, como desde la Autovía.

“Estamos en un setenta y pico por ciento. A través del avance de obra nos van certificando para abonarnos, nos están debiendo una cuota, pero desde el municipio hemos decidido no parar la obra, para poder llegar a culminarla”

Se estima que la obra quedará finalizada en el plazo de dos meses. 

Entrevista completa al intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 4:32pm el miércoles, 9 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *