AEROMODELISMO EN RÍO DE LOS SAUCES

Entre el 4 y el 5 de febrero se llevará a cabo en Río de los Sauces el 2° Evento Zonal de Aeromodelismo. El evento es de entrada libre y gratuita y reunirá a participantes de distintas provincias.

El encuentro tiene un espíritu puramente recreativo, sin lugar a la competencia. El objetivo es disfrutar de dos días en un entorno natural único, acompañado de otros amantes de esta disciplina.

El evento está organizado por Aeromodelistas Cruz del Sur-Río Cuarto y auspiciado por la Municipalidad de Río de los Sauces.

Teniendo en cuenta estos aspectos, y el hecho de que se puede participar con cualquier modelo de avión, es alta la participación esperada, con 60 pilotos confirmados.

Además, algunos de ellos ya están disfrutando de Río de los Sauces, gracias al beneficio de camping gratuito que ofrecía la organización.

En ambas jornadas, la actividad dará inicio a las 9 de la mañana, en el predio ubicado en la zona sur de la localidad.

“Es en la segunda entrada de pueblo, donde está el boulevard nuevo. Va a haber mástiles con banderas, asique apenas entren por ahí se va a ver” explicó Oscar Serena, miembro de Aeromodelismo Cruz del Sur.

Allí los visitantes podrán ver en acción a aviones y drones, ser testigos de vuelos 3D y presenciar exhibiciones de vuelo de aviones a escala, contando también con un completo servicio de cantina, lo que contribuirá a hacer más amena la jornada.

El sábado por la noche se llevará a cabo una cena de camaradería y baile.

La organización preparó la pista el año pasado y la inauguró con un pequeño encuentro, en el que se reunieron unas diez personas. Esta vez el evento se ha expandido notablemente y la infraestructura se preparó para estar a la altura.

“El aeromodelismo ha avanzado mucho a nivel tecnología, esto va de la mano con la tecnología. La parte electrónica de los aviones, las radios, los motores y sigue avanzando.

Hay aeromodelistas que arman sus propios aviones, y otros que compramos los kits, que ya vienen semi armados. Es un lindo hobby. Podes empezar con una inversión mínima y después no tiene límites.

Yo, personalmente, no compito, pero algunos de los que van a venir que permanentemente están haciendo podio en los campeonatos” comentó Serena acerca de esta disciplina.

Deja un comentario