https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El miércoles 30 de junio, la vecina localidad conmemoró los ciento diez años de su fundación. Las celebraciones tuvieron como punto central la inauguración del “Paseo de la Estación”. 

La Municipalidad de Alcira organizó un acto que consistió en un programa televisivo emitido en directo por Canal 5 y las redes sociales de la institución, con el objetivo de recordar la historia de la localidad y dejar inaugurado el “Paseo de la Estación”.

Dada la situación sanitaria actual, la convocatoria de público fue muy reducida y quedó acotada a autoridades y representantes de instituciones que fueron invitadas de manera personalizada.

Previo al acto,que tuvo lugar a las 13 hs, por la mañana las autoridades municipales rindieron homenaje al fundador de Alcira Gigena, Don Lutgardis Riveros, por medio de una ofrenda floral depositada en el busto en su honor.

La apertura del evento de inauguración estuvo a cargo de Imperio Gaucho, una compañía de malambo conformada por hombres y mujeres que parten de la base del folklore y lo complejizan en su show de destrezas, junto a integrantes juveniles de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Alcira Gigena.

Posteriormente se compartió un material audiovisual en referencia a la historia de Alcira Gigena, a cargo de integrantes del grupo “Papeles de Historia”.

Luego, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia se dirigió a los presentes para saludar a la localidad en esta fecha especial y hacer referencia a cómo llega Alcira Gigena a sus 110 años de vida. Previo a la parte protocolar del acto, se difundió un video en donde los propios vecinos dieron su testimonio de lo que significa esta obra para el sector.

Otro de los momentos más significativos del evento fue el izamiento de la nueva  bandera, a cargo de Gramaglia y un grupo de vecinos. El pabellón nacional, que desde ahora flameará en toda fecha patria, mide 7 metros y fue elevada 25 metros en el mástil más alto de Alcira Gigena, fué fabricado en su totalidad por personal del Corralón Municipal.

También se llevó adelante el descubrimiento de una placa, encabezada por el intendente y  Susi Paroski (en homenaje al Ing. Roberto Gasparini quien fue uno de los impulsores de este proyecto), Elsa Morosini y Dolly Bonetto, vecinas del barrio que participaron del concurso “Un nombre para el Paseo” y finalmente su denominación fue la elegida para el lugar.

Sobre la obra

*Fue un proyecto iniciado en el año 2018 por la Municipalidad de Alcira. Une las calles Tucumán (Barrio Bellavista) y San Martín (Barrio Centro).

*Representó una inversión de más de 20 millones de pesos de fondos genuinos del Municipio.

*Fue realizada en su totalidad por mano de obra del Corralón Municipal.

*El mástil mide 25 metros de alto y cuenta con comando eléctrico para el izamiento de bandera, también fabricado por el personal municipal.

*En el playón donde se encuentra el mástil, se colocaron 1.000 baldosas realizadas en la Bloquera Municipal por medio del reciclado de botellas de plástico.

*Se instalaron 24 luminarias led distribuidas en el cantero central y el playón, 16 bancos de hierro y madera y 25 macetas de plástico con riego a goteo.

*Se forestó el lugar con una numerosa cantidad de diversas especies.

*Se colocaron adoquines, veredas para peatones y dársenas para distribuir el tránsito.

*En torno a esta obra, se colocaron semáforos sobre ex Ruta Nacional N° 36 y calle San Martín.

Reseña e imágenes tomadas de la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Alcira Gigena.

Entrevista de RADIO BERROTARÁN a Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena.

La entrada caduca en 7:34pm el Monday, 1 November 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *