El intendente de Alcira Gigena indicó que esta decisión solo fomenta los eventos clandestinos. Además, reclama por la autonomía de los municipios para la toma de decisiones.

Días atrás, el Gobierno de la Provincia de Córdoba daba a conocer la siguiente información:

“El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Fiscalía de Estado, hace saber que conforme el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde hoy y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.

Al mismo tiempo, según el artículo ocho (8) de dicho decreto nacional, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de VEINTE (20) personas en espacios cerrados.

Por consiguiente, queda establecido en el DNU, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma”

Esta decisión obligó a varios intendentes de la provincia a dar marcha atrás con la habilitación de eventos que ya habían sido autorizados. Tal es el caso de Fernanado Gramaglia, intendente de Alcira Gigena, quien en diálogo con RADIO BERROTARÁN, manifestó su disconformidad con la medida. También se refirió a cómo se socavó la autonomía de los municipios en cuanto a la toma de decisiones durante toda cuarentena y criticó la inacción del Gobernador Juan Schiaretti durante este periodo.

Reviva a continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 4:17pm el Monday, 24 May 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *