En 2021, la vecina localidad cumplirá 110 años. Desde el municipio han preparado una agenda de eventos para celebrar este acontecimiento, al que bautizaron “súper centenario”. Una de las actividades más destacadas será la publicación de un libro de fotografías. 

El calendario de eventos alusivos iniciará el próximo mes de marzo. Dentro de la programación, está el proyecto “Tu familia, nuestro patrimonio”, una iniciativa que busca recopilar en un libro, fotografías de los gigenenses que forjaron las actualidad de la localidad a través de su trabajo y compromiso con la comunidad. 

“Queremos que la celebración sea propiamente de las familias que han forjado nuestra localidad, desde la fundación hasta el día de hoy. 

¿Que vamos a reflejar con esas fotografías?. Las familias, los apellidos, la genealogía de los que habitaron Alcira Gigena” explicó Ramiro Álvarez, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Alcira Gigena, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Para la edición de este trabajo, desde el área de cultura convocaron a los vecinos para que buscaran fotografías de sus antepasados. Se solicita material cuya antigüedad no sea mayor a la década del sesenta, debe retratar a un grupo familiar (con dos más personas que tuvieran domicilio en Alicra Gigena) y especificar los nombres de todas personas que aparecen en la foto. 

La fecha de lanzamiento del proyecto  fue en un día muy especial. Se eligió que la iniciativa viera la luz durante el Día del Inmigrante, el pasado cuatro de septiembre de 2021. Desde ese día, ya llevan recopiladas cerca de 130 imágenes. Los vecinos pueden llevar sus fotografías a la Casa de la Cultura (de lunes a viernes, por la mañana), donde son digitalizadas y devueltas en el mismo momento. También pueden ser enviadas vía correo electrónico, a cultura@alcira-gigena.gob.ar

El libro será editado por la Secretaría de Cultura, a través de su programa de Editorial Cultural. 

Entrevista completa con Ramiro Álvarez.

La entrada caduca en 9:30pm el Saturday, 26 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *