El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, aseguró este martes que “Córdoba va a tener temporada de verano porque esa la decisión del gobernador y de todos los que tenemos participación en la actividad turística” y señaló que la apertura paulatina “comenzará, como lo planteábamos desde Calamuchita, a mediados del mes de noviembre”.

Tras participar en una reunión virtual con el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y los legisladores, intendentes y jefes comunales de regiones turísticas de la provincia, Alesandri afirmó que “en los próximos días se estarán anunciando los alcances de esta apertura que se iniciará con la autorización para que los propietarios de viviendas de verano puedan regresar a sus casas”.

El legislador explicó que se conformó una Mesa de Acción Turística que “irá evaluando las fechas de apertura que será en etapas, atendiendo a las necesidades de propietarios de segundas viviendas, a los sectores de alojamiento y gastronómico y al resto de las actividades vinculadas”. “El turismo de cercanía será el primer paso a desarrollar en pocas semanas, tal como lo venimos sosteniendo en Calamuchita”, remacó.

Alesandri destacó que para que la reactivación de la actividad sea efectiva “es imprescindible que haya cohesión y unidad de criterios. Que los protocolos sean los mismos en todas las localidades, que nadie pretenda salvarse solo, que el turista sepa que puede venir a cada región y que podrá circular sin que le cambien las reglas del juego”.

“Y es fundamental seguir respaldando a nuestro sistema sanitario con el esfuerzo de los municipios para que puedan responder ante cualquier situación sin recargar a los hospitales públicos que están haciendo un trabajo denodado para enfrentar está emergencia”, agregó.

Alesandri señaló que “el sector público de Calamuchita trabaja junto al sector privado para responder a esta situación extraordinaria. Entre todos, con responsabilidad social y cumplimiento de las medidas de seguridad, vamos a poder comenzar la recuperación”.

Prensa Comunidad Regional.

La entrada caduca en 5:54pm el Sunday, 28 March 2021

Deja una respuesta