https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de una empresa familiar, asentada en la capital provincial, con más de 50 años de trayectoria. Sus inversiones en nuestra localidad están relacionadas a la terminal de ómnibus y la nueva estación de servicios, que ya se sabe será de la firma Shell. 

Ambos emprendimientos se ubican sobre el acceso oeste a Berrotarán, junto al predio del Parque Industrial. Mientras que la Terminal de Ómnibus es una obra público privada, en la que la Municipalidad de Berrotarán es dueña del terreno y Alfa Sur S.R.L tiene a su cargo la construcción de las instalaciones y su posterior usufructo, la estación de servicios Shell es un proyecto cien por ciento privado. 

Sergio Moro, uno de los propietarios de la empresa, visitó hoy nuestra localidad con el objetivo de supervisar el avance de las obras y reunirse con el intendente Fredi Decarlini y el consejo de administración de la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán. Es así que RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con él y consultarle, entre otras cosas, cuáles fueron los factores que llevaron a Alfa Sur S.R.L a interesarse por invertir aquí: 

“Primero que nada, hay que ser honesto con que nosotros no lo teníamos en la mira. Un amigo y colega, el contador Daniel Comini, me invitó a formar parte de este proyecto con Fredi, de hacer algo nuevo, distinto para el pueblo, un área de servicios más importante que la que estamos hablando, porque a futuro, Daniel también va a hacer una inversión a continuación. A esto se le agrega la planta industrial y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, todo un nuevo polo de desarrollo para la localidad, bastante importante.

A nosotros nos sedujo la idea de hacer una estación de servicios en la zona. Cuando vinimos por primera vez, allá por el 2018, la ruta nueva todavía no estaba inaugurada, y nos sedujo bastante el cruce con la Rogelio Martínez, con la calle que va para Las Caleras, y ahí nos entusiasmamos. Fundamentalmente el que más se entusiasmó fue mi hijo, Maximiliano Moro, que es el continuador de la empresa. El vio como muy potable, desde el punto de vista económico y financiero este emprendimiento” explicó Moro.  

Respecto al avance de los proyectos, ambos se encuentran en el tramo final de la obra civil. Mientras que en la terminal de ómnibus resta colocar pisos y aberturas (ya comprados) vidrios y artefactos de iluminación, por lo que se estima que en dos meses podría estar finalizada, los trabajos en la estación de servicio llevarán algo más de tiempo, debido a la magnitud de la construcción y los detalles técnicos que instalaciones de este tipo requieren. 

Cabe destacar que Alfa Sur S.R.L ha contratado un 90% de mano de obra local para la construcción de ambas instalaciones, salvo para trabajos específicos como la instalación de los tanques de combustible. Además, gran parte de los materiales también se adquierieron en comercios de Berrotarán.

Entrevista completa a Sergio Moro.

La entrada caduca en 6:31pm el martes, 6 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *