La sala de cinco del Jardín de Infantes del Niño Jesús trabajó junto a su maestra, Gisela Basso, en un proyecto para el área de Lengua y Literatura.

En el contexto de la virtualidad, la docente vió la necesidad de impartir los contenidos relacionados a esta área de una manera innovadora, con el fin de llamar la atención de los pequeños y despertar su interés. 

“Se me ocurrió abordar Lengua y Literatura con un proyecto que abordamos ya hace un tiempito. Con los nenes, al finalizarlo, decidimos hacer cuentos inventados por ellos.

Se me ocurrió pensar, a través de este espacio que nos podían brindar, podíamos generar,valga la redundancia, un espacio para los chicos. Para que escuchen cosas de niños, no tanto de información, del Coronavirus, de todo este bombardeo que estuvimos teniendo. Me pareció lindo y atractivo para ellos generar un cuento y poder escucharlo en la radio. Y que todos los niños lo pudieran compartir, sin dejar de abordar los contenidos propios de Lengua y Literatura” explicó Basso, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Es así como, durante el mes de diciembre, se podrán escuchar los 25 cuentos escritos por los alumnos de la sala de cinco años del Jardín de Infantes del Niño Jesús.

El cuento de Benicio Almada Romero 

El cuento de Constantino Ciaramella

El cuento de Gonzalo Pereyra Villaverde

El cuento de Lucas Bustos

El cuento de Ana Laura Picotto

El cuento de Franchesco Farina

El cuento de Regina Stoppa

El cuento de Ignacio Chino

El cuento de Emiliano Cuello

El cuento de Sofía Trespidi

Guillermo Diovisaldi

El cuento de Lucia Monticelli

Joaquín Paz

El cuento de Ismael Martínez

El cuento de Tiziano Nieto

Ana Fissolo Rodriguez

El cuento de Guillermina Karqui Besson

El cuento de Delfina Ávila Torres

El cuento de Augusto Sánchez

El cuento de Tobias Olivera

La entrada caduca en 8:34pm el Tuesday, 4 May 2021

Deja una respuesta