
Doce estudiantes formaron parte de la instancia zonal, desarrollada en Embalse el pasado 23 de junio. De ellos, tres clasificaron a la instancia provincial, que se llevará a cabo el 25 de agosto, en la ciudad de Córdoba.
El propósito central de la Olimpiada Cordobesa de Matemática es potenciar en todos los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas. Se procura que los estudiantes, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares. Esta propuesta educativa está destinada a maestros y profesores con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la Educación Primaria y de primero a sexto año de la Educación Secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada.
Los alumnos que lograron la clasificación al provincial son Abril Bergonzi López (1° año), Josefina Crespo (5° año) y Josefina Fernandez (5° año).
“Lo que se busca en esta instancia provincial en Córdoba, es quedarse con los 18 primeros puestos, de primero a sexto año. La provincia busca a 18 estudiantes, que son los que después van a representar a la Provincia de Córdoba en otras olimpiadas, que comprenden toda la región del norte” explicó David Villaverde, Prof. del Instituto Berrotarán Nivel Medio.
Cabe destacar que la participación en estos certámenes no es obligatoria, los alumnos eligen formar parte de las olimpiadas y dedican tiempo extra escolar para su preparación.
La entrada caduca en 2:39pm el lunes, 4 diciembre 2023