ALUMNOS DEL INSTITUTO BERROTARÁN PREMIADOS EN CONCURSO DE CUENTOS

Por segundo año consecutivo, estudiantes de este centro educativo participaron en el certamen de Cuento Digital organizado por la Fundación Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se trata de un concurso abierto, para jóvenes de entre 13 y 20 años. Su objetivo es, crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, incentivar a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

Desde el año 2018, la profesora Ana Laura Campagnaro introduce a sus alumnos de tercer y cuarto año en este concurso, como cierre de la unidad “Cuentos” de la currícula.

Para la presente edición, desde el Instituto se enviaron un total de 47 cuentos, algunos escritos de manera individual, otros de a dos y también en grupos. De ellos, cuatro fueron seleccionados para formar parte de la Antología Provincial en la que se recopilaran las narraciones ganadoras en Córdoba.

“No llegaron a la última instancia, que es la Antología Internacional, pero de todas maneras hicieron un gran papel. De hecho, destacaron al colegio por la gran cantidad de cuentos preseleccionados” contó la profesora.

Si bien desde la organización del certamen no imponen ninguna temática para los cuentos, Campagnaro si les da un lineamiento. El año pasado las historias debían ser del género fantástico y en esta oportunidad estuvieron orientadas a la ciencia ficción.

Así nació “El principio de la eternidad” uno de los cuentos seleccionados. Fue escrito en grupo, por Santiago Garola, Any Orionte y Santiago Nani . Ambientado en el año 2064, cuneta sobre una nueva explosión nuclear en Chernóbil.

Los alumnos de este grupo, junto a la profesora Ana Laura Campagnaro, visitaron RADIO BERROTARÁN. A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario