Si bien es una obra que ya había comenzado a planificarse, la creciente demanda de atención a llevado a que el municipio a tomar la decisión de comenzarla de inmediato.

En una primera etapa, se anexará al edificio principal un espacio de 77 metros cuadrados, destinado al funcionamiento del área administrativa y la farmacia. Contará además con la batería de sanitarios correspondiente.

“Está pensado, después, la construcción de sala de internación y todo eso, y  también, la ampliación hacia consultorios, en una segunda etapa” indicó el intedente Fredi Decarlini.

Si bien en este momento se está en la instancia de presupuestar el proyecto, estiman que la construcción de este nuevo espacio demandará una inversión de alrededor de $1.500.000, que se realizará con recursos propios.

En los próximos días, el sector del hospital sufrirá otros cambios, esta vez de índole forestal. Por recomendación de profesionales idóneos, y fundamentado en cuestiones de seguridad, se reducirá la altura de los álamos en cinco metros, aproximadamente.

Por otro lado, actualmente se están removiendo los pinos del canal central, por pedido de los vecinos, a raíz de los inconvenientes que estaban causando en la vereda del sector. El intedente aseguró que, en aproximadamente tres meses, estiman que la tarea estará completa, con reforestación incluida.

Escuche aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Decarlini, donde también se refiere a la obra de cloacas.