

Finalizó la construcción de la nueva cañería de impulsión de agua corriente. Se trató de una iniciativa de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán, la cual asegura 50 años más de agua potable y de calidad para la localidad.
Los trabajos, que se hicieron con personal local con el fin de potenciar la actividad laboral y reducir costos, iniciaron hace aproximadamente tres meses. La obra fue puesta en funcionamiento hoy.
El proyecto consistió en el reemplazo de la cañería de fibrocemento existente, en el sector comprendido entre las calles 20 de Junio y Belgrano, y desde las calles Mitre hasta Antártida Argentina. La misma fué reemplazada por tubos plásticos de PEAD (Polietileno de Alta Densidad). Además, se agregó una nueva bomba y válvulas, asegurando así mayor caudal y presión para todo el ejido urbano.
Previo a estas mejoras, la cañería existente databa de 50 años de antigüedad, por lo que sufría constantes roturas y no era capaz de resistir el caudal necesario para abastecer a toda la red.
La obra de Ampliación y Modernización de la Red de Agua supuso para la cooperativa una inversión de alrededor de 40.000.000 de pesos, solventada con fondos propios de la institución.
Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Jorge Battaglia, presidente de la Coop. de Provisión de Electricidad de nuestra localidad, donde hablo de los pormenores de este proyecto y su impacto positivo en la calidad del agua corriente que consume la población.
La entrada caduca en 9:36am el lunes, 29 enero 2024