Con 35 casos confirmados, y a la espera de los resultados que arrojen otros 14 hisopados, RADIO BERROTARÁN dialogó con el Dr. Miguel Angel Perotti, parte del equipo de salud del Hospital Municipal.

Además de atender en su consultorio privado y formar parte del staff del Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, el Dr. Perotti integra el equipo de salud del nosocomio local, por lo que está abocado a la situación de emergencia que vive Berrotarán actualmente con el Covid-19, que ya lleva acumulados 35 casos positivos.

Desde su posición única, ya que está involucrado directamente en los esfuerzos que realiza tanto el área de salud como el municipio para frenar el avance de la pandemia a nivel local, el profesional realizó un análisis de la situación actual, que incluye el posible origen del brote y sus expectativas acerca de cómo evolucionará el virus en Berrotarán. Se refirió también a puntos cruciales, como el criterio que se aplica para darle el alta a los pacientes, los desafíos que implica para el médico, en un pueblo, afrontar una situación como esta, su opinión sobre las vacunas y los riesgos de que, por miedo, los pacientes dejen de lado la consulta por otras patologías, entre otros temas.

Reviva a continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 3:49pm el Thursday, 21 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *