Vecinos de Berrotarán se plegaron a la iniciativa propuesta por el Dr. Pablo Valdez, Odontólogo oriundo de la provincia de Jujuy, para que el congreso sancione una ley que haga de la vacunación una acción voluntaria, optativa y con consentimiento informado.

Días atrás, este medio tuvo la oportunidad de dialogar con el  Dr. Valdez sobre los fundamentos de su propuesta y la iniciativa popular que lanzó para recabar firmas en adhesión (más información en http://www.radioberrotaran.com.ar/impulsan-proyecto-de-ley-para-que-la-vacunacion-sea-voluntaria/ ).

En el ámbito local, Graciela Busilli y Rosa del Carmen Berdini llevan adelante la recolección de firmas en apoyo a esta Adhesión Legislativa Popular, que necesita representacion de seis provincias y al menos 400.000 firmas para poder ser presentada ante el Congreso Nacional. 

“Esto es una adhesión legislativa popular por la vacunación voluntaria y optativa, la autonomía de la voluntad, consentimiento informado, defensa de la propiedad y derogación de la obligación de donar órganos, tejidos y células.

Esto habla de derogar leyes que se impusieron en los últimos años, y que no se trata de la no vacunación, sino de la libertad de los individuos de poder elegir “ explicó Busilli, quien junto a Berdini, visitó hoy el estudio de RADIO BERROTARÁN.

Sobre los fundamentos de este pedido, explican que en los últimos años se han sancionado leyes en el Congreso sin debates parlamentarios que expongan los problemas y los argumentos por los cuales se pretendía corregir las leyes anteriores. El denominador común en los fundamentos de estas nuevas leyes fue que las anteriores eran viejas. Las nuevas, se sancionaron a fuerza de publicidad mentirosa, medias verdades, pensamiento único, impuestas como dogmas de fe y silenciando los problemas que acarriarian las nuevas leyes a cada uno de nosotros. Las mismas no han respetado la autonomía de la voluntad de las personas, en las nuevas leyes, el Estado, por medio del Gobierno, se adueñó de nuestros cuerpos de cada uno de nuestros órganos, tejidos y células , de la autonomía de nuestra voluntad y de nuestras propiedades. Por ello, promovemos la derogación y/o reforma de las mismas en debates públicos en el congreso y no en comisiones bi camerales, ni otros inventos que tienden a suplir el debate parlamentario, solicitando que se arbitren los medios para que todas las personas puedan visualizarlos y escucharlos, dada la trascendental importancia que estas leyes tienen en cada acto y gesto de la vida de las mismas. 

Las personas en nuestra Nación gozan de capacidad plena en el ejercicio de sus derechos individuales y del reconocimiento de su personalidad jurídica. No están bajo la tutela del estado, son únicas e irrepetibles en sus cuerpos y personalidad. Y no se hallan diluidos, licuados o subsumidos en una manada humanos indiferenciados e iguales.

Para obtener mayor información sobre el tema o firmar la petición, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0358-155097280 (Graciela Busilli) y 0358-156000077. Además, todos los jueves, entre 11 y 11:30 hs, frente a RADIO BERROTARÁN, ambas estarán disponibles para intercambiar opiniones con la comunidad.

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Busilli y Berdini.

La entrada caduca en 6:37pm el Monday, 15 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *