Desde el pasado viernes, en la Plaza Saturnina Berrotarán se luce el colorido árbol, montado sobre el mástil central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tradicionalmente, solía adornarse con luces uno de los árboles de la plaza, ubicado sobre la vereda de Rogelio Martínez. El año pasado se optó por esta nueva modalidad, reduciendo así el tiempo de montaje y el riesgo para los operarios encargados de la tarea, y al mismo tiempo, aumentando el impacto visual del Pino de Navidad.

En una acción propia de la época navideña, este trabajo se lleva adelante en conjunto, por dos de las instituciones más importantes de la localidad. Por un lado, la municipalidad provee los materiales necesarios y por el otro, es el personal de Redes de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán el encargado de montar y poner en marcha el árbol.

En este 2018, el municipio decidió invertir en la renovación de las mangueras de luces led que forman parte del árbol y las de la estrella, logrando un mayor colorido, que atrae a niños y adultos, invitándolos a visitar el sector y tomarse fotos.

Equipado con una fotocélula, el árbol prende sus luces al mismos tiempo que el resto del alumbrado público, y se mantienen encendidas hasta que amanece.