El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Hockey de Berrotarán fue anfitriona de la primera fecha del  torneo organizado por la nueva liga. Visitaron la localidad 160 jugadoras, pertenecientes a las categorías juvenil y primera. 

Tras la vuelta a los entrenamientos, hace aproximadamente tres meses, esta fue la primera actividad competitiva de la escuela local.

El impasse obligatorio, debido a las medidas de prevención por el avance del Covid en la provincia, y la incertidumbre sobre un nuevo parate, llevaron a la formación de una nueva liga de hockey, que aún no tiene nombre, en la que se agrupan equipos de Reducción, Río Cuarto, General Cabrera, Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena , Achiras y Berrotarán.

“Nace después de todas estas idas y vueltas, partes, la mayoría de las ligas piden mucha plata en fichajes, habilitaciones, garantías. Con toda esta incertidumbre, nace esta nueva liga. 

Este campeonato va a estar compuesto por una o dos fechas al mes, para tratar de cumplir con todos, tratando de visitar todos los lugares” indicó Pablo Badellino, entrenador de la escuela municipal.

La próxima fecha se disputará en la cancha de césped sintético del Jockey Club de Río Cuarto. 

La Escuela Municipal de Hockey de Berrotarán está abierta a niñas desde los cuatro años. Las categorías infantiles, hasta los trece años, están a cargo de la Prof. Betiana Dominguez. Las categorías competitivas entrenan con el Prof.. Pablo Badellino, los días lunes y miércoles, desde las 15:30 hs, en la cancha anexa al Polideportivo Municipal. 

Entrevista a Pablo Badellino.

La entrada caduca en 4:58pm el Tuesday, 15 February 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *