Se van a tratar cinco balances. También habrá elecciones, ya que se presentó una lista opositora, denominada “Azul y Blanca de Unidad Cooperativa”.

La última asamblea que llevó adelante la institución data del año 2013. En 2014 se hizo la correspondiente convocatoria pero, posteriormente, fue anulada argumentando errores en la confección de un balance.

“A partir de allí asumió una lista, o siguió prolongando su gestión. Es una lista, obviamente, hoy está con el mandato vencido.

Es la primera vez en la historia de la Cooperativa, que tiene 40 años, que se van a tratar cinco balances, lo cual es sumamente irregular. Y también la novedad de que es la primera vez en la historia, por lo menos la historia cercana, que se vota, porque hasta este momento siempre se hacía una lista única” explicó German Casas, quien encabeza la Lista Azul y Blanca de Unidad Cooperativa, como candidato a Consejero Titular.

Junto a Casas, quien ya se desempeñó como consejero, integran la lista opositora: Carlos Alberto Acosta,  Alberto Magnarelli, Leonardo Bianchi, Alejandro Villareal, Naldo Alonso Zabala, Ricardo Godoy, Silvia Leonor Domínguez y Néstor Cuello, como candidatos a consejeros titulares. En los cargos suplentes están Miguel Ángel Ornat, Álvaro Gabriel Zabala, José Ángel Bianchi. Completan el grupo de trabajo Máximo Antonio García (Sindico titular), José Elio Busolotti (Sindico suplente).

Dado que el mandato del todos los integrantes del Consejo de Administración actual está vencido, tras la elección, los cargos será ocupados en su  totalidad por los candidatos ganadores.

Esta Asamblea General Ordinaria se desarrollará el viernes 10 de agosto, a las 15 hs.

Casas visitó RADIO BEROTARÁN para dialogar acerca de las propuestas de la lista que integra  y presentar brevemente a los candidatos. Además, se refirió a algunas de las irregularidades encontradas en los balances.

Aquí la entrevista completa: