https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Tras los inconvenientes que transitó la nueva comisión directiva a finales de 2019, y el cierre debido a la pandemia global de coronavirus, desde la institución se trabaja para llevar adelante una nueva asamblea, que les permita regularizar su situación.

El Círculo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán pudo reabrir sus puertas, tras meses cerrado a raíz de las medidas de aislamiento. Aunque actualmente funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11:30 hs, es casi nula la actividad que pueden llevar adelante, debido al conflicto surgido en 2019, con la comisión directiva saliente. 

“Las elecciones se hicieron el 25 de octubre de 2019. El presidente saliente, el que perdió las elecciones, sostenía que él seguía siendo presidente. Entonces, estando nosotros en el Banco, va el presidente anterior a querer depositar un cheque, a querer sacar el dinero de ese cheque, y entonces no podía ser que hubiera dos presidentes. El Banco, ante esa duda, decidió bloquear la cuenta. Hasta que no este todo legal, y la asamblea aprobada, no nos vuelve a desbloquear la cuenta.

No podemos ni sacar un ticket del Banco. No pudimos trabajar más con PAMI, por eso, momentaneamente no tenemos enfermera, ni masoterapeuta, ni pedicura. Incluso, por época de pandemia, a todos los centros les daban una ayuda de $15.000, y nosotros, al tener la cuenta bloqueada no recibimos nada ” recordó  Adriana Trombotti, integrante de la comisión directiva del Círculo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Luego de ganar la elección, la nueva comisión se dirigió a la Inspección de Personas Jurídicas (ente encargado de regular el funcionamiento de las asociaciones civiles) para presentar la documentación pertinente y convalidar los resultados de la asamblea. Allí se explicó que no se había cumplido con la publicación de la asamblea en el Boletín Oficial durante tres días hábiles (como lo indica el estatuto) y en la convocatoria no se había especificado que la renovación de cargos de la comisión directiva era total, por lo tanto la asamblea realizada en octubre de 2019 no tenía validez. 

Actualmente, el Círculo de Jubilados no cuenta con representación legal. Para subsanar esta situación, es necesario convocar a una asamblea y elegir una nueva comisión directiva y que esta sea reconocida por IPJ. 

La convocatoria a asamblea se vio dilatada ya que, según el estatuto, los asociados tienen voz y voto sólo cuando mantienen su cuota societaria al día y cuentan con una antigüedad mayor a los seis meses. A raíz del cierre obligatorio durante el año pasado, los socios perdieron su estatus como tal, y fue necesario que se reempadronaran y esperar los seis meses necesarios para que puedan participar de la asamblea.

Con fecha para el cinco de junio, a las 16:00 hs, en Mariano Moreno 156,  la asamblea permitirá elegir una nueva comisión directiva. Hasta el momento, solo se ha presentado una sola lista, conformada por:

Luis  Albang, Miguel Torres, Nilda Torres, Beatriz Massin de Ponso, Juan Carlos Oviedo, Mario Decarlini, Hugo Alcaraz, Delia Luna, Maria Pedernera de Sosa, Susana Fenoglio,  Garciela Baggini de Cismondi, entre otros.

El plazo para presentar listas vence el 24 de mayo. Las mismas deben estar integradas por 19 personas. Diez de ellas ocupan cargos titulares, seis suplentes, y tres forman parte de las comisión revisora de cuentas.  

Reviva a continuación la entrevista completa.

La entrada caduca en 5:27pm el Thursday, 14 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *