ASAMBLEA DEL CONSORCIO CAMINERO Nº 308

Se llevó a cabo en la noche del jueves 8. Tuvo como finalidad la presentación del balance cerrado el 31 de diciembre de 2018. 

Raúl Melica (Iz.) – Walter Nicola (Der.)

El Consorcio Caminero nº 308 de Berrotarán, que depende de la Regional 13, con asiento en la localidad de Los Cóndores, tiene a su cargo el mantenimiento de caminos de tierra  en una extensión de 188 kilómetros. Su jurisdicción llega hasta los límites de Río de los Sauces, Puertas Coloradas, La Dormida y una parte de Los Cóndores.

RADIO BERROTARÁN recibió la visita de Raúl Melica, presidente del Consorcio, y Walter Nicola, tesorero, para dialogar sobre el funcionamiento de la institución, las tareas que realizan, cómo se financian y demás cuestiones inherentes al rol fundamental que un consorcio cumple en nuestra provincia.

-¿Cómo se mantienen esos caminos? ¿Qué prioridades hay?

-¿Cómo se administra el consorcio para poder llevar a cabo esas obras, si es que no llega todo el dinero la provincia?

-¿Cuáles son los trabajos que se le cobran a los productores?

-¿En qué porcentaje se han podido mantener los caminos en este último año?

-¿Que inversiones han realizado en maquinarias?

-En la asamblea (a la que asistió RADIO BERROTARÁN) se habló de las diferentes instituciones que trabajan sobre el mismo tema. Se nombró al Consorcio de Conservación de Suelo, a la Dirección de Recursos Hidráulicos, son todas dependencias distintas, donde cada una hace lo que le corresponde, pero que a la vez están relacionadas. ¿Se comunican entre sí a la hora de realizar una obra?

-¿Cuáles son los problemas sobre los cuales está trabajando el consorcio en este momento?

-¿Financieramente, como está el Consorcio Caminero?

-¿Cuánta gente integra la comisión del Consorcio Caminero?

-¿Cuando se renueva la Comisión?

Deja un comentario