ATENCIÓN EN CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los profesionales del área continúan atendiendo solo emergencias. Además, deben trasladar al paciente el costo de los materiales descartables que utilizan.

Así lo explicó esta mañana a RADIO BERROTARÁN, la odontóloga Ana María Orionte.Entre las urgencias que se contemplan, se incluyen consultas por dolor, edemas, flemones, fracturas.

Más allá de estas limitaciones en la atención, los odontólogos se encuentran con la dificultad de no poder cobrar a las obras sociales, todo el material de protección requerido por el protocolo de bioseguridad. Esto se da, porque la mayoría de las empresas de medicina privada no poseen convenios que incluyan este gasto en la prestación. 

“No podemos facturarle a la obra social. Recién ahora están haciendo algunos convenios con algunas obras sociales. Además de eso, el Colegio Odontológico nos manda que nosotros deberíamos cobrar $1500 al paciente por el descartable, mas el costo de la prestación de la urgencia. No es justo que lo observamos nosotros, tampoco es justo para el paciente.

Además de eso, no podemos facturar ningún trabajo, porque la obra social, la que hizo convenio, sólo nos permite facturar el código de urgencia” explicó Orionte. 

Otro de los problemas con los que se encuentran los profesionales del área, es el faltante de los materiales descartables y sus altos precios. 

A continuación,la entrevista completa, en la que la profesional explicó la delicada situación por la que transitan.


La entrada caduca en 5:59pm el Tuesday, 13 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *