https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Ubicada sobre el acceso oeste a nuestra localidad, la construcción de las nuevas instalaciones avanza a paso firme. El proyecto, que se vale de mano de obra y, en su mayoría, insumos locales, es desarrollado por la Municipalidad de Berrotarán junto a un inversor privado.

Entre los últimos avances de esa obra, el más reciente es el inicio en la construcción del techo, el pasado viernes. En total, se vertieron 250 metros cuadrados de hormigón.

El flamante edificio, que es construido en acceso oeste a Berrotarán, albergará un espacio para café / bar, hall de espera, cuatro boleterías, sala de encomiendas, cocina, depósito y sanitarios. En una segunda etapa, se colocará un techo metálico en el sector de las dársenas de estacionamiento para los colectivos, parada de taxis y remises.

Dada la reducción del flujo tradicional del tránsito que trajo consigo la inauguración de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, con la elección del sector oeste del ejido urbano y la calidad de las nuevas instalaciones, se busca facilitar el acceso a la terminal de ómnibus, no solo de los pasajeros, sino también de los colectivos de media y larga distancia. Una vez inaugurada, se espera despertar el interés de las empresas de transporte, así poder devolver a la localidad los destinos y frecuencias perdidos a lo largo de los años.

Recordemos que este es un proyecto que involucra tanto a la parte pública, el municipio, como a un inversor privado. Se trata de Sergio Moro, quien también está construyendo una estación de servicio, contigua a la nueva terminal.

“Nos construyeron la terminal completamente a cambio de una concesión a 25 años. Cualquier persona que pueda hacer rápidamente un ejercicio entre el monto a invertir y la concesión, es muy poco probable que lo recupere en 25 años” explicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Reviva a continuación la entrevista completa que este medio mantuvo con Decarlini, en la que el intendente no solo se refiere a los avances en la construcción de la nueva terminal de ómnibus y el impacto positivo que tendrá para la localidad contar con esta nueva área de servicio, sino también a las últimas novedades del proyecto parque Industrial.

La entrada caduca en 7:57pm el Sunday, 9 January 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *