https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El servicio, brindado por la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán, se encuentra suspendido desde el pasado 25 de enero, cuando un temporal de lluvia y viento destruyó las instalaciones desde donde se transmite la señal.

La antena y equipos transmisores estaban ubicados en un campo, tres kilómetros al este del ejido urbano, metros antes de llegar a lo que se conoce como “la loma blanca”. Durante el mismo temporal, también se vio afectado un tramo de la línea de alta tensión que alimenta a Estancia Las Peñas y zona. El servicio de energía eléctrica allí ya fue reestablecido (mas informacion en http://www.radioberrotaran.com.ar/inconvenientes-por-la-tormenta/ )

Tras poco más de un mes de trabajo, ya está reconstruido al 100% , y modernizado, el edificio que alberga los equipos. Ahora, resta colocar la antena nuevamente. Se estima que entre 10 y 15 días más, el servicio volverá a estar disponible.  

“Fué la cola de un tornado. Voló el techo, la puerta, tuvimos que hacer reparar y controlar toda la aparatología. Realmente el daño que nos hizo ese tornado es innumerable” recordó Jorge Battaglia, presidente del Consejo de Administración de la Coop., a RADIO BERROTARÁN.  

Por otro lado, al ser consultado sobre el desarrollo de la obra de Cine Teatro, Battaglia indicó que se encuentran realizando detalles de terminación, como escenario, sistema de luces, cortinado, butacas, pintura, aprobación de las instalaciones para la habilitación del gas natural, y demás. Se espera tener finalizado el proyecto en su totalidad para el mes de junio o julio. 

“Si Dios quiere, y podamos campear esta pandemia que nos está azotando, este año inauguramos el cine.

Los planes son inaugurarlo realmente haciendo un honor a la gente de Berrotarán. Lo que tenemos pensado es hacerlo con una semana de inauguración, y darle lugar al grupo de teatro, películas para chicos, películas para grandes, grupos folclóricos, grupos no folclóricos del quehacer artístico del pueblo”

Reviva a continuación la entrevista completa que este medio mantuvo con Battaglia, quien se refirió también á los contratiempos sufridos en los últimos días, a raíz de un cambio en el sistema informático.

La entrada caduca en 10:30pm el Thursday, 12 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *