BAIGORRIA: CENTENARIO DEL COLEGIO RIVADAVIA

En un gran festejo, toda la comunidad se congregó esta mañana para participar del acto conmemorativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de los festejos del centenario del Centro Educativo “Bernardino Rivadavia”, se llevó a cabo en la mañana de hoy, un acto en el señero establecimiento.

La comunidad educativa junto a familiares, ex alumnos, ex profesores y ex directores, escuelas invitadas y funcionarios provinciales se reunieron en las instalaciones de la escuela para compartir historias y anécdotas desde sus comienzos allá por  1914 hasta hoy. Abrazos estrechados con alegría marcaban el momento del reencuentro de muchos egresados.

El acto fue encabezado por la directora de la institución Rosa López y el intendente de la Municipalidad de Coronel Baigorria, Néstor Giacomi. La historia de la Escuela, a lo largo de estos 100 años fue recreada, escrita, mostrada y compartida en uno de los salones. Así también alumnos de 2° y 3° grado brindaron una canción y alumnas de 6° grado bailaron con los colores de su bandera local.

La directora, Rosa López, expresó su emoción: “Estamos muy felices con los festejos. Las instalaciones de la escuela, luego de la gran inundación que vivimos en el 2013, están fantásticas y se nota el esfuerzo del Gobierno provincial y de toda la comunidad”.

El Intendente Municipal, agregó: “Hoy se concretan todas las expectativas y el trabajo que se viene realizando para festejar. Nuestra escuela es la Institución más antigua de la localidad, en lo primero que se pensó cuando se fundó Baigorria, fue la escuela, para que los ciudadanos pudieran tener el legado más valioso que es la educación”.

En la oportunidad, se destacó que hoy en la ciudad de Córdoba el ministro Hugo Testa, firmó el convenio de inicio de obra de un nuevo centro educativo para la localidad, se trata del I.P.E.M N°91 Rita Argüello, que llevará una inversión de más de 8 millones de pesos.

Estuvieron presentes, Fiscal de estado adjunto para el Sur de Córdoba, Ricardo Rojas; Director de agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; Inspectora Técnica Zona 4110, Profesora Analía Isabel Decarlini; Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; Director Académico de la UNRC, Claudio Asad; ex alumnos, alumnos y familiares.

Deja un comentario