Fue un éxito la fiesta por el 101 aniversario de Berrotarán. Según cifras aportadas por la policía local, fueron alrededor de 2500 las personas que asistieron al evento del pasado 22 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El intendente Fredi Decarlini se mostró conforme con los resultados  desde el aspecto organizativo, artístico y de  concurrencia. También destacó el gran número de reinas consagradas que acompañaron en su despedida a Julieta Hazrum, segunda Reina Provincial del Portal de las Sierras, y recibieron a Camila Segura, soberana electa. “Sin duda jerarquizó el evento” expresó Decarlini.

Entre las autoridades presentes en el festejo estuvo la vice gobernadora de la provincial Alicia Pregno, quien otorgó un subsidio de $30.000 al municipio para que cubra un aparte de los gastos generados para organizar el evento. “Después, no oficialmente, también dejó dos kits de viviendas. De todas maneras uno evalúa el gesto de haber venido hacia la localidad. Sabemos que cuando van a otros lugares se extienden un poco más en los regalos, en nuestro caso no fue tan interesante, pero apostamos a seguir trabajando de todas maneras” . Esta fue una excelente oportunidad para solicitar a la provincia, a través de Pregno, que se haga entrega de la segunda cuota del subsidio otorgado para la construcción del edificio donde funcionará el programa “Juntos Podemos”. Recordemos que el aporte económico se anuncio en 2013, durante los festejos del centenario. Allí el ministro González entrego el  50 % del dinero.

 Sobre el malestar que generó en algunos de los sectores de la comunidad que la vivienda fuera ganada nuevamente por una persona que no reside en Berrotarán el intendente  declaró: “Ésto se hace para que las instituciones puedan crecer. Si nosotros no extendemos la venta hacia afuera, se acota a una cantidad muy reducida la cantidad de números que se pueden vender. Para que a las instituciones les sirva tienen que vender la mayor cantidad posible de números. Nosotros que vivimos en la localidad tenemos que tratar de colaborar”.